martes, 21 de septiembre de 2010

La Celestina - maria redondo velez.

ACTO VIII:
Tras la conversacion con la celestina, parmeno al dia siguiente pacto con sempronio su amistad .

ACTO IX:
Sempronio y parmeno se reunen y se dirigen a a la casa de celestina, donde elicia mantiene una muy fuerte discucion con su amado sempronio.

ACTO X:
Despues de una larga conversacion con la celestina, melibea declara su amor hacia calisto.

ACTO XI:
la celestian le cuenta lo sucedido a calisto quien la recompensa con una medalla de oro.

ACTO XII:
Calisto, sempronio y parmeno se dirigen se dirigen a casa de melibea. los 2 criados vigilan mientras los enamorados hablan. al dia siguiente los criados van junto a la celestina a reclamar su parte , pero esta se niega a entregarsela, por tanto los criados matan a celestina. al llegar los policias los 2 se tiran por una ventana para no morir en poder de la justicia.

ACTO XIII:
A la manaña siguiente calisto se despierta y llama a su criados.al ver que no contestaban, calisto se entera de la fatal noticia de la muerte de sus fieles criados gracias a sosia y a tristan.

ACTO XIV:
Melibea comienza a estar impaciente y triste por la lentetud de calisto al no llegar a estar con ella. finalmente, calisto llega con sus otros criados ( sosia y tristan)

ACTO XV:
Areusa estaba diciendole a centurio uno de sus amantes, que se vengue de la muerte de su profesora, matando a la pareja de enamorados.

ACTO XVI:
Los padres de melibea pretenden que esta se case con calisto, para conservar su virginidad.

ACTO XVII:
Areusa consuela a elicia tras la muerte de la celestina y propone un plan para matar a calisto y hacer sufrir a melibea pues era una mujer muy envidiada y mas ahora que estaba siendo feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario